Captura de Pantalla 2021-06-11 a la(s) 21.20.42

¿Qué indican los diferentes colores en el cannabis?

A los expertos en cannabis les encanta ver brotes aromáticos y potentes complementados por un gran abanico de colores otoñales. Mucha gente piensa que el atractivo visual del cannabis se incrementa con los tonos de colores en los brotes. Los cogollos verdes y potentes son fantásticos, pero quizás hay una mayoría de cultivadores a quienes les llamaría más la atención una selección de brotes con tonos amarillos, notas de púrpura, rojo o naranja.

Mucha gente asocia el cannabis más potente con los brotes más vistosos. Pero la potencia no está directamente relacionada con el color de los cogollos o con su atractivo visual. Sin embargo, antes de que fuesen conocidas las actuales técnicas analíticas de cannabinoides, mucha gente relacionaba la potencia del cannabis con el aspecto de los brotes. Entonces, ¿cómo se forman esos colores y qué es lo que indican? 

Colores de los brotes de cannabis

Estamos familiarizados con el cambio de color en las hojas de los árboles en otoño. Se puede observar un arcoíris de colores en las hojas cuando el verde dominante de la clorofila da lugar a un abanico alternativo de colores.

Estos nuevos colores son creados por unos pigmentos conocidos como fitoquímicos. La presencia de distintos pigmentos le da una apariencia llamativa y espectacular al cultivo de interior o al de guerrilla.

Por desgracia, estos pigmentos no aportan información acerca de la potencia (o potencial potencia) de nuestros cogollos. En cambio, son algunos cannabinoides (y el THC en particular) los responsables de las experiencias psicoactivas en el consumo de cannabis.

La apariencia de tu cannabis se ve también influenciada por el color de los pelillos -o pistilos- que sobresalen de los brotes. Normalmente son blancos, pero según se acerca la hora de la cosecha pueden cambiar de color y volverse naranja, marrón, rojo pasión e incluso rosa/púrpura. El color de los pistilos también le puede dar otro color a tus cogollos.

Variedades de cannabis de color púrpura y azul

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *